miércoles, 9 de febrero de 2011

Juegos mas Comunes

301, 501, 701, 901,etc.
Consiste en que cada jugador tiene que partir de una de estas puntuaciones, elegida al comienzo por ambos contrincantes,debiendo llegar hasta cero, restando de esta puntuación la puntuación conseguida con los tres dardos en cada tirada. Para iniciar la partida y llegar a cero o "cerrar" la partida.Existen tres variantes o formas de hacerlo: comenzando o cerrando en sector sencillo, en sertor doble (opción "double in/out") o en sectores doble y triple (opción "master in/out").

Cricket y sus variantes.
Consiste en "cerrar" una serie de seis números más la diana acertándoles tres veces con los dardos a cada uno. Los números con los que se juega más frecuentemente son el 20, 19, 18, 17, 16 y 15, más la diana.
 Además de este mismo juego existen multitud de variantes, según se aumente la dificultad, eligiendo opciones como por ejemplo llevar además una puntuación, a favor (cricket "normal") o en contra (cricket cut throat o a degüello), o no llevarla (no score), que condicionará que se pueda ganar la partida una vez cerrados los siete números. Además existen otras variantes, como "wild cricket" (la diana elige los números que puntuarán), "crazy cricket" (los números a los que tirar, a menos que se cierren, cambian en cada ronda), "wild and crazy cricket" (combinación de los dos anteriores), y "pick it cricket" (los jugadores eligen los números a los que tirar con los números a los que acierten en el calentamiento o con la mano).nsi

High Score.
Consiste en alcanzar la máxima puntuación posible en un número limitado de tiradas que normalmente son siete.

Fuente: google y fuente propia.

1 comentario:

  1. Hola, pasaba para saludarte. Es muy curioso lo que nos cuentas sobre esta aficion. Mi hijo tenia una diana muy chula, hace un tiempo le dio por los dardos y se pasaba horas jugando.
    Un saludo, Nieves.

    ResponderEliminar